Una tragedia sacudió TikTok luego de que un joven muriera ahogado durante una transmisión en vivo al intentar un peligroso reto viral. El momento fue presenciado por miles de usuarios que vieron, en tiempo real, cómo el creador de contenido se lanzó de cabeza dentro de un tinaco lleno de agua y no logró salir con vida.
En el video, que fue grabado originalmente en vivo y posteriormente difundido en otras plataformas, se observa al joven con camiseta blanca y shorts rojos prepararse para el reto. Colocado de cabeza sobre el tinaco sin tapa, solo se sostenía con los brazos y parte del cuello. Luego de tomar un respiro, se sumergió completamente.
Por unos segundos quedó fuera de la vista de la cámara. Luego, las imágenes muestran cómo comienza a agitar el agua, intentando desesperadamente ponerse de pie. Sus pies, que permanecen hacia fuera del tinaco, delatan que su torso y cabeza siguen atrapados bajo el agua, sin lograr enderezarse para respirar.
La desesperación es evidente: salpicaduras, manoteos y movimientos bruscos del agua muestran su lucha por salir, pero sin éxito. Según la cuenta de Alerta Mundial, el joven perdió la vida por ahogamiento tras este intento fallido de completar el reto.
Todo ocurrió mientras cientos de usuarios comentaban en la transmisión frases como: “bro”, “ya no salió jaja”, en un ambiente marcado por la indiferencia y el morbo. El video incluso estaba acompañado por la canción “Robarte un beso” de Carlos Vives y Sebastián Yatra, lo que contrastó aún más con la gravedad del hecho.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del joven ni el país donde ocurrió la tragedia en febrero del 2024, video que se ha vuelto a poner en tendencia en las redes sociales.