Un tenso momento se vivió durante una conferencia de prensa del alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, cuando fue cuestionado por una reportera respecto a si él mismo estaría dispuesto a someterse a una prueba antidoping como ejemplo ante su propuesta de aplicar estos exámenes a bomberos y otros trabajadores del ayuntamiento.
El alcalde, miembro de Morena, evitó responder directamente a la pregunta y reaccionó con una actitud agresiva hacia la periodista, a quien increpó en varias ocasiones e intentó desacreditar.
“¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que yo ando drogado?”
La reportera inició su intervención confirmando con el alcalde su postura sobre la aplicación de antidoping a los bomberos: “Ayer usted dijo estar a favor de realizar antidoping a bomberos y otros departamentos municipales. ¿Es correcto lo que le estoy diciendo?”
Rodríguez respondió afirmativamente, señalando que el antidoping se realiza a todo el personal. Acto seguido, la periodista lanzó la pregunta central: “¿Estaría usted dispuesto a someterse también a pruebas antidoping e informar a la ciudadanía de su resultado toxicológico para poner el ejemplo como primera autoridad?”
La reacción del alcalde fue inmediata, quien mencionó que la reportera nunca va a la mañanera y “hoy vienes a quererme atacar de esa manera. No. O sea, ¿qué comportamiento has visto tú en mí para que tú pienses que yo ando drogado?”, cuestionó. Mientras que la comunicadora reiteró: “Es pregunta. No estoy diciendo que usted es drogadicto”.
El morenista comenzó a preguntarle a la periodista que si le cuestionaría esa misma situación a otros funcionarios y posteriormente el intercambio de palabras subió de tono: “¿En qué trabajas? Te la pasas con los regidores ahí molestando y molestando (...) A eso te dedicas. A ir a molestar regidores“, dijo el edil.
Hasta el momento, el alcalde Jacobo Rodríguez, quien mandó quitar el micrófono a la periodista, no ha emitido una postura formal sobre lo ocurrido ni ha aclarado si se someterá o no a un antidoping.