Estados

Cae espectacular sobre automóvil en Tlalnepantla; rescatan a dos personas

El incidente, donde otro vehículo también resultó afectado, ocurrió frente a la fiscalía mexiquense y movilizó a equipos de emergencia

.
Foto: (Especial)

La caída de un anuncio espectacular en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia luego de que la estructura colapsara sobre un vehículo que circulaba en la Avenida de los Maestros, justo en la glorieta de la manzana de Roma, en la colonia San Andrés Atenco.

El incidente ocurrió frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que facilitó una respuesta rápida por parte de los servicios de emergencia, quienes solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Rescatan a dos personas atrapadas en el vehículo

A su llegada, los equipos encontraron a dos personas dentro del automóvil afectado, quienes fueron rescatadas y atendidas por los servicios prehospitalarios municipales. Aunque no se especificaron lesiones graves, fueron revisadas en el lugar para descartar cualquier afectación por el impacto.

La pesada estructura fue retirada con grúas de alto tonelaje, necesarias para levantar el espectacular y liberar por completo el vehículo siniestrado.

Otro vehículo también resultó involucrado en el accidente. Según el reporte, al frenar de manera intempestiva por el colapso del espectacular, el segundo automóvil no logró detenerse a tiempo y se impactó contra el primero. Ambos autos fueron remolcados por grúas de las aseguradoras correspondientes.

Retiro del anuncio y revisión de permisos

La empresa responsable del espectacular será la encargada de seccionar y retirar la estructura publicitaria. Las autoridades municipales revisarán la documentación y permisos de la instalación para verificar si se encontraba en regla, como parte del procedimiento administrativo posterior al incidente.

Por su parte, la movilidad en la zona se vio severamente afectada. Elementos de la policía estatal y municipal realizaron cortes viales y ajustes para agilizar la circulación en la Glorieta de Sor Juana y la Avenida de los Maestros, zonas que registraron tráfico intenso durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del colapso ni sobre posibles sanciones a la empresa arrendataria del espacio publicitario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último