Isadora Lagos, Miss Guerrero 2024, fue detenida por autoridades de seguridad la noche del jueves en Acapulco, Guerrero, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, según informaron fuentes oficiales.
La joven, originaria de Acapulco y de 24 años de edad, fue interceptada en la caseta de La Venta, ubicada en la Autopista del Sol, en el puerto guerrerense. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con efectivos de la Guardia Nacional le marcaron el alto al vehículo en el que viajaba, una camioneta Dodge Durango blanca.
A disposición de la FGR y sin aclaración del arma
Tanto Isadora Lagos como el supuesto escolta que la acompañaba quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras se determina el origen del arma de fuego y si existía autorización para su portación.
Las autoridades señalaron que “deberán de comprobar el origen del arma y el motivo de su portación”, en tanto continúan las investigaciones correspondientes.
¿Quién es Isadora Lagos?
La también licenciada en Derecho, actualmente estudia gastronomía y fue coronada como Miss Guerrero 2024. Su trayectoria en certámenes de belleza la proyectaba como representante del estado en el próximo Miss México 2025, lo que ahora podría verse comprometido por la situación legal que enfrenta.
Cabe mencionar que la ley es clara respecto al uso y portación de armas de fuego, recordando que el uso de armas exclusivas del Ejército representa un delito federal.
Hasta el momento, ni su equipo de representación ni familiares han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.