Germán Mondragón, conocido como #LordPádel, fue detenido junto con su esposa y su socio Othón Olvera por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cancún, luego de estar prófugos tras una violenta agresión ocurrida el pasado 19 de julio.
La víctima, Israel Morales Hernández, instructor deportivo, fue brutalmente golpeado durante un torneo de pádel en el club Alfa Pádel, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Según videos que circularon en redes sociales, Morales fue sometido y golpeado por Mondragón, su esposa, su hijo, el gerente del club y al menos tres escoltas armados, quienes impidieron que otros intervinieran para auxiliarlo.
El ataque se habría originado tras un altercado verbal durante un partido, que escaló hasta convertirse en una agresión física grave en la que los escoltas armados que acompañaban a Mondragón bloquearon cualquier intento de ayuda.
Fueron capturados al volver a CDMX
Tras los hechos, Mondragón y su familia huyeron a Cancún, desde donde se reportó que habrían abordado un vuelo internacional. Durante algunos días, su paradero fue desconocido, pero finalmente fueron capturados al regresar a la Ciudad de México.
En ese sentido, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, sustentada en videos, testimonios y peritajes médicos, por lo que si la agresión se clasifica como tal, Mondragón podría enfrentar una pena de entre 13 y 51 años de prisión, dependiendo de la gravedad de las lesiones y la amenaza explícita.
En caso de no configurarse ese delito, se les podría acusar por lesiones agravadas con ventaja en pandilla, con una pena máxima de 16 años y cinco meses, según el Código Penal del Estado de México.