DW en español

En estas ciudades alemanas está prohibido nadar en el Rin

Düsseldorf es una de las ciudades en las que ha quedado prohibido nadar en las aguas del Rin. La multa es de 1.000 euros para quien ignore la norma. DW

Aunque suelen lucir apacibles, las aguas del Rin han cobrado vidas de bañistas. La ola de calor hace que autoridades adopten medidas.Tras la prohibición de nadar en el Rin por parte de la ciudad de Düsseldorf, la ciudad de Neuss, al otro lado del río, también emitió una prohibición similar. Se espera que el Ayuntamiento de Colonia vote sobre la prohibición a principios de septiembre, según anunció un portavoz el viernes.

Según un comunicado de la ciudad de Neuss emitido el jueves por la noche, la prohibición de nadar en el Rin se aplica a toda la zona urbana. Permanecer en el agua a más de los tobillos se considera nadar. Las infracciones se sancionarán con una multa de hasta 1.000 euros.

Se hacen excepciones para las operaciones y ejercicios de rescate y bomberos, para eventos autorizados, para subir y bajar de embarcaciones en lugares adecuados y para la pesca. "Esta prohibición no pretende privar de diversión, sino proteger la vida", explicó el alcalde Reiner Breuer.

El Rin no es una masa de agua segura

En otras ciudades se están considerando medidas similares para una prohibición municipal de nadar: según un portavoz de la ciudad de Colonia, la administración municipal está preparando una resolución al respecto para el ayuntamiento. Se espera que la decisión se vote en la próxima reunión del 4 de septiembre.

Desde el jueves, Düsseldorf está prohibida la natación en el Rin. Quienes la infrinjan pueden recibir multas de hasta 1.000. Ya se han producido numerosos accidentes de natación en el Rin. Por ejemplo, a principios de julio, un niño de seis años murió en el río arrastrado por la corriente. En junio, cinco hombres se ahogaron en un lapso de tan solo doce días.

(afp)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último