En un operativo conjunto realizado en San Luis Río Colorado, Sonora, autoridades federales y estatales aseguraron 838 kilogramos de metanfetamina, conocida como “cristal”.
La droga estaba oculta en un tractocamión que transitaba desde Monterrey, Nuevo León, con destino a San Quintín, Baja California. Este decomiso representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, donde detienen el avance del narcotráfico cerca de la frontera con Estados Unidos.
Decomisan más de 800 kg. de cristal
Durante la operación realizada en el puesto militar, autoridades mexicanas detectaron irregularidades en la unidad de transporte a través del uso de tecnologías de rayos gamma. Esto motivó una revisión más exhaustiva del vehículo.
“Durante la inspección realizada en el puesto de revisión militar Cucapah, elementos de la Guardia Nacional observaron inconsistencias en las imágenes del equipo de rayos Gamma. Al efectuar una revisión a la carga, se detectaron paquetes confeccionados con plástico transparente con sustancia granulada”, detallaron.
En el interior del transporte, se localizaron mil 863 paquetes de aproximadamente 450 gramos cada uno, además de 74 galones de 10 litros con posible metanfetamina líquida, ocultos en galones de refresco.
El conductor del tractocamión, identificado como Almicar “N”, de 53 años y originario de Reforma, Sinaloa, fue detenido en el lugar. Tanto él como el cargamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En las redes sociales se están difundiendo imágenes y videos del decomiso, donde se observan a militares descendiendo una gran cantidad de paquetes de droga del camión, cerca de la frontera con Estados Unidos, con el muro fronterizo detrás. Dentro de la unidad también se observan los refrescos que transportaba.