Noemí, madre de Fernandito -un niño de cinco años que fue asesinado por presuntos prestamistas después de que ella no pudiera pagar una deuda de mil pesos-, denunció que ha recibido amenazas a pocos días de la muerte de su pequeño.
De acuerdo con información de Foro TV, la mujer ofreció una conferencia de prensa el jueves 14 de agosto en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), para exponer que las amenazas provienen de presuntos familiares de los tres imputados por el asesinato.
Madre de Fernandito señala a familiares de imputados y policías de género por amenazas
Los acusados, vecinos de la víctima, habrían fungido como prestamistas y tomado a Fernandito como “garantía” para que Noemí saldara el adeudo.
La madre de Fernandito señaló que también ha recibido mensajes amenazantes a su teléfono celular y hostigamiento por parte de presuntos policías de género del municipio de La Paz.
Según su testimonio, estos elementos intentaron obligarla a cambiar de asesor legal, advirtiéndole que, si no lo hacía, ella y su familia podrían enfrentar problemas. Ante esta situación, Noemí decidió cambiar de abogada días atrás.
En la conferencia de prensa estuvo presente la activista Fabiola Villa, quien fungía como su asesora legal. Villa comentó que buscan abrir un canal de diálogo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) para resolver la situación y garantizar la protección de Noemí.
Acusan omisiones graves de las autoridades en el caso de Fernandito
La activista también exigió que se abra una investigación contra los funcionarios que, presuntamente, no atendieron la denuncia inicial de Noemí cuando Fernandito fue secuestrado por las mismas personas que posteriormente lo asesinaron.
El caso de Fernandito ha causado indignación y conmoción social, no solo por la violencia ejercida contra un menor de edad, sino también por las presuntas omisiones de las autoridades que pudieron haber evitado el crimen.
Organizaciones civiles, activistas, familiares y vecinos han expresado su respaldo a la madre del niño y exigen justicia para Fernandito, así como garantías de seguridad para su familia ante el clima de amenazas que enfrenta.