Usuarios de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados este jueves entre las estaciones Pino Suárez y Cuatro Caminos debido a un corto circuito en el túnel que conecta Zócalo y Pino Suárez, informó la Secretaría de Movilidad.
El incidente provocó interrupciones en el servicio, obligando a las autoridades a suspender temporalmente la circulación de los trenes en este tramo. Personal de mantenimiento acudió de inmediato para controlar la situación y revisar la infraestructura afectada.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero se recomienda a los pasajeros utilizar rutas alternas mientras se restablece el servicio.

STC Metro atiende el percance
El director del STC Metro, Adrián Rubalcava, a través de su cuenta de X, informó que debido a una revisión en la zona de vías, el servicio de la Línea 2 opera de manera provisional únicamente entre las estaciones Colegio Militar y Cuatro Caminos.
Personal especializado del Metro se encuentra trabajando para restablecer la operación completa lo antes posible.
Mientras tanto, el RTP de la Ciudad de México brinda transporte gratuito para apoyar a las y los usuarios afectados por la suspensión temporal en el tramo de Tasqueña a Colegio Militar.
Las autoridades recomiendan a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación y tomar rutas alternas mientras se realizan las labores de revisión.