Ciudad

Cemento fresco delató cuerpo de mujer en muro de construcción de la CDMX

Autoridades capitalinas encontraron el cuerpo de Alma Elena Sánchez Marcelo, desaparecida desde hace dos meses

La Fiscalía CDMX informó que el hallazgo se produjo durante una inspección en un inmueble asegurado, con apoyo de peritos.
La Fiscalía CDMX informó que el hallazgo se produjo durante una inspección en un inmueble asegurado, con apoyo de peritos. (Foto: @siete_letras)

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el muro de una construcción en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, fue difundido en redes sociales, con las primeras indagaciones e imágenes del suceso.

Según las primeras indagatorias, la víctima había llegado desde Chiapas para trabajar en la capital y llevaba dos meses desaparecida.

La pista: cemento recién colocado

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, tras la denuncia por desaparición presentada el 7 de agosto, se realizó una inspección el 14 de agosto en un inmueble asegurado por el INVEA en la colonia Narvarte Oriente.

Durante la revisión, personal ministerial, policial y pericial detectó una zona cementada recientemente que no estaba prevista en la construcción. Con apoyo de un binomio canino y especialistas, se retiró el material y se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, víctima de muerte violenta. Un hombre fue identificado como posible responsable y es buscado por las autoridades.

Agentes de la Policía de Investigación de la CDMX localizaron el cadáver en un muro de la obra donde se construye un inmueble del Instituto de Vivienda, en la calle Zempoala, colonia Narvarte. Peritos y bomberos realizaron el rescate para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la mujer, identificada como Alma Elena Sánchez Marcelo, de 30 años, obtuvo el empleo a través del contacto de un hombre. Su desaparición fue reportada el 10 de mayo, pero la ficha de búsqueda se emitió hasta el 15 de junio.

El periodista Carlos Jiménez detalló que un perro rastreador permitió ubicar el cuerpo. Los reportes preliminares apuntan como principal sospechoso a su pareja, apodado “Toño”, vigilante del lugar, quien habría dicho a la madre de Alma que ella había regresado a Chiapas. Las autoridades continúan con las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último