En redes sociales ha comenzado a viralizarse el caso de Ximena Fernanda Rincón Camacho, una joven de 22 años que se encuentra en estado crítico tras ser arrollada de manera intencional por Jovana “N”, presunta exnovia de su pareja.
La víctima presenta lesiones graves, incluyendo estallamiento de matriz, fractura de columna vertebral, fractura múltiple de pelvis y fractura expuesta en la pierna derecha.
Ximena quedó prensada entre la camioneta de la exnovia de su pareja y otro auto
De acuerdo con el medio local Despertando a Chiapas, los hechos se registraron el pasado jueves 14 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, en la 4ª Norte Poniente, entre 9ª y 10ª Poniente. Testigos relataron que la agresora, quien era expareja del novio de Ximena, estaba estacionada en el lugar y, al percatarse de la presencia de la víctima, aceleró su vehículo con la intención de causarle daño.
La joven quedó atrapada entre una camioneta SUV BMW conducida por la agresora y un BMW tipo sedán deportivo propiedad de su pareja, resultando prensada entre ambos vehículos.
El sábado 16 de agosto la Fiscalía del Estado informó que Jovana “N” fue detenida por intento de feminicidio y trasladada al penal de El Amate mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre el caso de Ximena.
Familia de Ximena pide intervención de autoridades
Supuestamente ya existían antecedentes de amenazas y una constancia de hechos previamente presentada ante la Fiscalía Metropolitana. Sin embargo, el expediente se ha integrado bajo el rubro de daños y lesiones, sin considerar la gravedad del ataque ni el historial de amenazas, a pesar de que la familia de la víctima lo señaló al Ministerio Público encargado.
Ante esta situación, los familiares de Ximena han solicitado públicamente el apoyo de las autoridades superiores, incluyendo al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para que se garantice que el proceso legal se lleve a cabo conforme a la ley y bajo los principios de cero corrupción que promueve la administración estatal.