A unos días de haber llegado al conjunto bávaro, el colombiano Luis Díaz ya logró su primer título, y por mérito propio.El Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, consiguió el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Franz Beckenbauer, al ganar 2-1 este sábado en Stuttgart al equipo local, con tantos de Harry Kane y del recién llegado Luis Díaz.
El atacante colombiano, fichado a finales de julio desde el Liverpool en una operación que ascendió a 75 millones de euros (88 millones de dólares), firmó así su primer gol oficial con su nuevo equipo y levantó ya su primer trofeo. Además, cubrió a lo largo de todo el partido una eficaz labor defensiva, siguiendo al pie las exigencias tácticas de su entrenador, Vincent Company.
Su tanto llegó en el minuto 77, para ampliar la cuenta del Bayern después de Kane abriera el marcador en el 18.
En el descuento final, Jamie Leweling (90+3) acortó para el Stuttgart, el campeón de la última Copa de Alemania, pero sin tiempo para una reacción.
"Marcar en tu primer partido oficial con un nuevo club es algo estupendo y lograr el tanto de la victoria supone un inicio perfecto para él", declaró Kane sobre Luis Díaz después de la final.
El Bayern Múnich conquistó así por undécima ocasión -un récord- la Supercopa de su país, el torneo que tradicionalmente abre la temporada en Alemania y que llevaba este año por primera vez el nombre de Franz Beckenbauer, la leyenda fallecida en enero de 2024 a los 78 años.
En un estadio MHP Arena de Stuttgart lleno (60.000 espectadores) pero sorprendentemente tranquilo, y por momentos silencioso, el Bayern confirmó las buenas sensaciones que había transmitido ya hace diez días con su goleada 4-0 sobre el Tottenham en un partido amistoso.
Para paliar la ausencia por lesión de Jamal Musiala, el entrenador Vincent Kompany situó al francés Michael Olise en el centro de la animación ofensiva, con Serge Gnabry a la derecha y Luis Díaz a la izquierda.
Errores del Stuttgart son goles del Bayern
Fue un balón servido por Olise, mal gestionado por la defensa del Stuttgart, el que permitió a Kane abrir el marcador en el 18.
El delantero inglés suma un segundo título a su palmarés, después de la Bundesliga pasada.
En el 24, el arquero Manuel Neuer evitó el empate del Stuttgart en una gran ocasión desperdiciada por Nick Woltemade frente al portero alemán.
Fue Luis Díaz quien dio tranquilidad al Bayern, con cabezazo a centro de Serge Gnabry que terminó alojado en la portería local en el 77.
Luego del gol, y pese a la euforia por el mismo, Díaz pidió espacio para festejar el gol haciendo homenaje al fallecido Diogo Jota, quien coincidió con el colombiano en el Liverpool FC de la Premier League.
(afp, Kicker/el)