Ciudad

Metro CDMX repara filtraciones en Pino Suárez para evitar nuevas fallas

Los trabajos de rehabilitación presentan un avance del 90%

Línea 2 del Metro
Línea 2 del Metro Lluvias dejan en jaque al Metro: fallas y filtraciones golpean la Línea 2

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que, tras las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México, se detectaron filtraciones en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, lo que obligó a realizar labores de reparación en la zona.

De acuerdo con la dependencia, brigadas acudieron a la intersección de las calles Pino Suárez y San Jerónimo, en la colonia Centro, para sustituir una atarjea a 1.52 metros de profundidad, con el objetivo de evitar nuevas filtraciones en la infraestructura.

A través de su cuenta de X, la Segiagua detalló que los trabajos de rehabilitación presentan un avance del 90%.

Reparaciones en Pino Suárez
Reparaciones en Pino Suárez (Foto: Segiagua)

Goteras en el Metro

Los incidentes por acumulación de agua en este tramo no son recientes. El pasado 14 de agosto, un corto circuito entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo provocó la suspensión del servicio en 14 de las 24 estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según el director del Metro, Adrián Rubalcava, la falla fue consecuencia de una filtración de agua en las vías, atendida esa misma noche por personal técnico.

Las recientes fallas en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México están directamente relacionadas con las lluvias intensas que han afectado la capital en agosto. Las precipitaciones han provocado filtraciones en la infraestructura subterránea, principalmente en el tramo Pino Suárez–Zócalo, lo que ocasionó dos cortos circuitos en menos de una semana.

Explosión Línea 2 del Metro
Explosión Línea 2 del Metro

El primero ocurrió el 10 de agosto, cuando una tormenta generó acumulación de agua en las vías, lo que obligó a suspender el servicio temporalmente. El segundo incidente se registró el 14 de agosto, con consecuencias más graves: un corto circuito paralizó la operación en 14 de las 24 estaciones de la Línea 2, una de las más transitadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las autoridades han reconocido que las lluvias representan un riesgo para la operación del Metro, cuya infraestructura —con más de cinco décadas de antigüedad— no está totalmente acondicionada para enfrentar tormentas cada vez más intensas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último