Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que es falso que la empresa haya registrado pérdidas durante el primer semestre del año, al tiempo que garantizó que no existe desabasto de combustibles en el país.
En cuanto al suministro de combustibles, la petrolera aseguró que los incidentes registrados la semana pasada en Nuevo León, Chiapas y el Valle de México estuvieron relacionados con mantenimientos programados ya atendidos en su totalidad, por lo que el abasto fue restablecido.
Destacó que la producción nacional de gasolinas, diésel y turbosina creció 47 % en lo que va del año, al pasar de 466 mil a 685 mil barriles diarios.
La empresa subrayó que mantiene un monitoreo permanente del sistema para garantizar el suministro y refrendó su compromiso con la Estrategia Nacional para estabilizar precios, la eficiencia operativa y la soberanía energética de México.

Pemex reporta utilidades positivas en 2025
La compañía explicó que la reducción en los ingresos reportados por Pemex Logística obedece a un proceso de reintegración administrativa y no a pérdidas derivadas de la Estrategia Nacional para estabilizar el precio de la gasolina regular, puesta en marcha el 27 de febrero.
El mecanismo, de carácter voluntario para las empresas del sector, ha permitido disminuir en promedio un peso por litro en el costo de la gasolina regular a nivel nacional, sin que Pemex haya absorbido esos recursos, puntualizó la empresa.
Pemex recordó que, tras las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, sus filiales fueron integradas a la empresa productiva del Estado, lo que ha permitido eficientar operaciones y reducir costos. La compañía reportó una utilidad neta acumulada de 16 mil millones de pesos en el periodo enero-junio de 2025.