Un caso alarmante se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un recién nacido de apenas 25 días de vida y detuvieron a una mujer de 19 años de edad que lo agredía mientras se encontraba aparentemente bajo los efectos de las drogas.
De acuerdo con la dependencia, el hecho ocurrió en calles de la colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, luego de un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes alertaron sobre un menor en riesgo en la calle San Diego.
La encontraron drogada y con el bebé en brazos
Cuando los policías llegaron al sitio, encontraron a la joven identificada como María Ortiz Eligeta, quien presentaba un notorio estado de intoxicación y llevaba en brazos al recién nacido mientras lo mordía, jaloneaba y golpeaba.
Los oficiales actuaron de inmediato, resguardaron al bebé y solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle atención médica, mientras que la madre fue detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.
Imágenes muestran su ingreso a la Fiscalía
En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se observa a la mujer ingresar esposada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, acompañada por una agente de la SSC. Vestía una sudadera rosa y una blusa del mismo color, y realizaba movimientos extraños al caminar, lo que evidenciaba su estado de intoxicación.
En un momento, incluso se detuvo en la entrada del edificio y comenzó a mover su cuerpo de manera errática, por lo que la policía tuvo que auxiliarla para que continuara avanzando hacia los juzgados.
La SSC también difundió imágenes oficiales donde se aprecia a la joven posar desaliñada para la cámara, mientras que otra fotografía muestra a una oficial con el recién nacido en brazos, envuelto en una cobija azul.
El Ministerio Público determinará la situación jurídica de la mujer y mantendrá al pequeño bajo resguardo, mientras recibe atención médica y se realizan los trámites correspondientes.