Ciudad

¿Abuso o defensa propia? Critican en redes sociales a policía que disparó a joven por la espalda

La víctima y su acompañante protagonizaron un altercado con los policías durante un punto de revisión en la alcaldía Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al oficial involucrado y la Fiscalía investiga los hechos ocurridos en la colonia Jardín Balbuena
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al oficial involucrado y la Fiscalía investiga los hechos ocurridos en la colonia Jardín Balbuena (Foto: @RaulGtzNR)

Durante un operativo de rutina en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, un altercado entre policías de la SSC de la Ciudad de México y dos jóvenes motociclistas terminó en tragedia, dejando un saldo mortal y varias investigaciones en curso.

En redes sociales, el caso levantó polémica y opiniones divididas. Algunos usuarios señalan que el policía se defendió tras terminar el piso por los golpes y otros apuntan a que no era necesario utilizar un arma de fuego.

Motociclista baleado por policía

La tarde del 19 de agosto de 2025, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un oficial tras un incidente ocurrido en la avenida Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier. Los tripulantes de la motocicleta, quienes circulaban sin placas, se negaron a ser revisados y se tornaron agresivos, iniciando una riña con los uniformados.

Durante el enfrentamiento, uno de los policías efectuó un disparo que impactó en la cabeza de un joven de 21 años. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde posteriormente se informó su fallecimiento.

El oficial involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC integró la carpeta de investigación administrativa para colaborar en las indagatorias.

Los videos del caso ahora se difunden en redes sociales. Una cámara de vigilancia en la avenida alcanzó a grabar el momento donde los motociclistas y los oficiales de seguridad inician la riña. En otro momento separado, el policía que disparó se encontraba presuntamente en el piso al realizar la detonación por la espalda, provocando que el joven cayera inmediatamente al piso.

En otras dos grabaciones, personal médico se encargó subir a la víctima a la ambulancia mientras transeúntes rodean la escena. La persona que se encontraba grabando los videos encaró al policía. “No me toques, ¿también me vas a disparar?“, exclamó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último