Noticias

¡Prepáren los paraguas! La onda tropical 24 viene con intensas lluvias sobre México

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán al menos durante la semana, por lo que es fundamental mantenerse informado

¡Prepáren los paraguas! La onda tropical 24 viene con intensas lluvias sobre México
¡Prepáren los paraguas! La onda tropical 24 viene con intensas lluvias sobre México Imagen de X: @conagua_clima

El clima en México seguirá marcado por intensas precipitaciones durante los próximos días, ya que la onda tropical número 24 se aproxima al territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias afectarán a varios estados de la República Mexicana a partir de este miércoles 20 de agosto, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones. Según Conagua, la combinación de factores atmosféricos complejos está generando este panorama lluvioso.

Onda tropical 24 provocará luvias intensas en estos estados de México

La interacción del monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura, la onda tropical número 23 sobre el occidente y la onda tropical 24 sobre el sureste del territorio provocarán precipitaciones generalizadas en distintas regiones del país.

El pronóstico indica que habrá lluvias intensas, con acumulaciones de 75 a 150 milímetros (mm), en Nayarit, el suroeste de Tamaulipas, el norte y occidente de Jalisco y el sureste de Chiapas. Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche registrarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm).

En tanto, se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Conagua advirtió que estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de provocar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán al menos durante la semana, por lo que es fundamental mantenerse informado sobre los cambios en el clima y actuar con cautela ante posibles emergencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último