Ciudad

¿Usaron cartuchos militares? Posible pieza clave en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz

Un documento revelado por Anabel Hernández abrió una línea de investigación que podrías ser confirmada tras la reciente captura de los responsables

Cámara del C5 donde mataron a colaboradores de Brigada no servía, revela Carlos Jiménez
Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y su asesor José Muñoz fueron asesinados el 20 de mayo de 2025. El ataque ocurrió sobre Avenida Tlalpan. (FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM)

Durante la tarde de este miércoles 20 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se realizó la detención de 13 involucrados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la administración capitalina.

A las 17:00 de este mismo día se realizará una conferencia de prensa encabezadas por Bertha Alcalde Luján, fiscal de la CDMX, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, para ofrecer más detalles sobre el operativo y la captura.

Detienen a 13 personas implicadas en el asesinato

Un documento revelado por la periodista Anabel Hernández confirma que en la escena del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asegurados siete casquillos calibre 9 mm, entre ellos de la marca Águila y Federal Cartridge.

El peritaje ordena su confronta en el sistema IBIS para rastrear posibles vínculos con otros delitos. La presencia de cartuchos de uso exclusivo del Ejército refuerza la hipótesis de una posible conexión con el crimen organizado y eleva la gravedad del caso.

El 20 de mayo de 2025, Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fueron asesinados en la Calzada de Tlalpan, colonia Moderna.

Un hombre vestido como trabajador de obra disparó contra el vehículo donde viajaban, causando la muerte inmediata de ambos. El agresor huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. Las cámaras de seguridad registraron la llegada de los sicarios en un vehículo robado con número de serie alterado y el uso de guantes para no dejar huellas.

Se detuvieron a 13 personas, entre ellas tres personas que participaron directamente en el homicidio. Y otras personas relacionadas con la preparación logística del evento. Quiero destacar la coordinación interinstitucional entre el Gobierno de la CDMX y el Gobierno de México”, expresó Brugada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último