El exinternacional alemán fue clave en la eliminación del Pachuca al propiciar un autogol y marcar el tanto de la victoria para el LA Galaxy.El vigente campeón de la MLS, Los Angeles Galaxy, logró este miércoles el pase a la semifinal de la Leagues Cup tras imponerse por 2-1 a un tenso encuentro contra Club de Fútbol Pachuca con un gol en propia puerta de Daniel Aceves, otro del alemán Marco Reus y un tanto en el tiempo añadido del brasileño Alemao, que no evitó la eliminación del conjunto mexicano.
Un error de Aceves en el minuto 27 al intentar despejar un disparo del alemán Marco Reus, capitán de los Galaxy, acabó con las posibilidades de los mexicanos de imponerse a un partido bastante tirante y parejo en el dominio del balón.
El autogol del mexicano inauguró el marcador pero no fue sino diez minutos más tarde cuando el jugador alemán, con un pelotazo desde dentro del área asistido por el brasileño Matheus Nascimento, sentenció el encuentro en los primeros 45 minutos de juego.
No tardó el conjunto de Jaime Lozano en correr por enmendar un fallo que le acabó costando la eliminatoria en el estadio Dignity Health Sports Park, en la ciudad Carson (California). Un chute peligroso de Víctor Guzmán al raso del primer tanto comprometió las filas angelinas aunque el serbio Novak Micovic supo sacar los puños a tiempo para defender el arco de los Galaxy.
A una primera parte que no estuvo escasa en ocasiones, como la carrera de Joseph Paintsil desde la banda izquierda que remató con un disparo que rebasó por poco el travesaño rival a cinco minutos del descanso, le siguió una segunda más agresiva por parte de los de Pachuca.
Tensión hasta el final
El delantero brasileño Alexandre Alemao tuvo en el minuto 77 la ocasión más clara para ilusionar a los seguidores mexicanos, pero el balón acabó en manos de Micovic.
No dejaron de intentarlo, aun así, presionando sobre el área rival mientras los angelinos con jugadas largas que no acaban de resolverse.
La ofensiva mexicana surtió efecto a un minuto de acabar el partido con una patada desde dentro del área propiciada por Alemao en el minuto 96, haciendo tambalear, hasta el pitido final, la ventaja de la que gozaban los Galaxy.
La constante tensión del encuentro, que comenzó 30 minutos más tarde de la hora prevista, llegó a impregnarse en las gradas, donde se produjeron altercados violentos por parte de aficionados de ambos bandos.
Los angelinos se enfrentarán por un billete a la final en la semifinal que se disputará la semana que viene contra Seattle Sounders, con quienes se midieron la semana pasada en la MLS, en un encuentro que se saldó con una aplastante derrota de los Galaxy por 0-4.
(efe, reuters/el)