Durante un operativo del Programa Conduce Sin Alcohol, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres que mantenían a una persona retenida en contra de su voluntad, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
La acción policial permitió liberar a la víctima y detener a los presuntos responsables, evidenciando la eficacia de los puntos de revisión vehicular en la prevención de delitos de alto impacto.
Frustran secuestro en alcaldía Cuauhtémoc
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, cuando los policías marcaron el alto a un vehículo negro para realizar la prueba de alcoholemia. Al detenerse, el copiloto intentó huir, pero fue interceptado tras una breve persecución.
Durante la intervención, un ciudadano que viajaba en la parte trasera informó que había sido interceptado al salir de su trabajo, agredido físicamente y obligado a subir al automóvil bajo amenazas.
"En tanto, un ciudadano que viajaba en la parte trasera del vehículo pidió apoyo y mencionó que, momentos antes, cuando salió de su trabajo, los dos hombres lo interceptaron, lo agredieron físicamente y lo obligaron a subir al automóvil donde lo llevaban en contra de su voluntad y bajo amenazas“, detallaron las autoridades.
El conductor, de 48 años, y el copiloto, de 19, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Ciudad de México, donde se definió su situación jurídica.
Durante la investigación, se identificó que familiares de la víctima realizaron un depósito tras recibir amenazas telefónicas de los agresores, lo que sugiere un esquema de secuestro exprés combinado con extorsión.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, difundió en su cuenta personal de X las fotografías de los detenidos, junto con el automóvil negro donde se realizaba el secuestro.