Gianni Infantino dejó una de las postales más llamativas rumbo al Mundial 2026. Desde la Casa Blanca, el presidente de la FIFA no solo confirmó la sede y fecha del sorteo final, también sorprendió al entregar simbólicamente la Copa del Mundo a Donald Trump con una frase que generó polémica.
“Solo los ganadores alzan este trofeo. El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”, dijo Infantino frente al presidente estadounidense en la Oficina Oval.
El sorteo del Mundial 2026 en Washington
El dirigente aprovechó el encuentro para anunciar que el sorteo final del Mundial 2026 se celebrará en el Kennedy Center de Washington, D.C., el próximo 5 de diciembre de 2025.
“Es un honor para mí haber estado en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, donde anunciamos que el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el corazón de la cultura y el entretenimiento del país”, declaró Infantino.
Un Mundial histórico entre México, EU, y Canadá
La Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá será la primera con 48 selecciones, lo que la convierte en el torneo más grande de la historia.
El torneo comenzará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, con el partido inaugural en la Ciudad de México, mientras que la gran final está programada para disputarse en Nueva Jersey, en el MetLife Stadium.
El sorteo en Washington marcará la cuenta regresiva para el evento que promete revolucionar la forma en que se vive el futbol en Norteamérica y en el resto del mundo.