El caso de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) involucrados en la muerte de un motociclista en la alcaldía Venustiano Carranza dio un nuevo giro, luego de que un juez autorizó que ambos continúen su proceso en prisión domiciliaria.
Juez les concede prisión domiciliaria
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Julio César “N” y Luis Arturo “N” dejarán el Reclusorio Oriente, donde se encuentran recluidos, luego de que se determinara que podrán continuar bajo resguardo en sus domicilios mientras avanza el proceso legal en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusa a Julio César “N” de homicidio calificado, pues fue quien accionó su arma contra Christopher, un joven de 21 años que viajaba en motocicleta junto con su padre. En tanto, a su compañero Luis Arturo “N” se le imputa abuso de autoridad.

El caso que indignó en redes sociales
El incidente ocurrió el pasado 19 de agosto sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, cuando los uniformados detuvieron a Christopher y a su padre para una revisión. La situación escaló a una riña que fue grabada en video por testigos.
En las imágenes se observa cómo padre e hijo golpean en repetidas ocasiones a uno de los policías, identificado como Julio César “N”, quien cayó al pavimento. Mientras era agredido, el oficial sacó su arma de fuego y disparó contra el joven que vestía pants y sudadera gris, provocándole la muerte de manera inmediata.