DW en español

Marc Márquez se impone en el Gran Premio de Hungría

Marc Márquez celebra la victoria. DW

El piloto español obtiene su décima victoria del año, la séptima seguida, y se afianza al frente del Mundial de MotoGP. En Moto2 se alzó con la victoria el colombiano David Alonso.El piloto español Marc Márquez sumó con su Ducati este domingo (24.08.2025) en el Gran Premio de Hungría de MotoGP su séptima victoria consecutiva, una racha aplastante que lo acerca todavía más al séptimo título mundial de su palmarés. El catalán suma diez victorias esta temporada.

El español Pedro Acosta (KTM), segundo, y el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), tercero, completaron el podio. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Jorge Martín (Aprilia), logró el mejor resultado de una temporada lastrada por las lesiones al terminar en cuarta posición, después de empezar en la decimoséptima posición.

David Alonso gana en Moto2

El colombiano de origen español David Alonso (Kalex) ha logrado su primera victoria en la categoría de Moto2 al vencer el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Balaton Park, superando en la línea de meta al brasileño Diogo Moreira (Kalex) y al español Manuel González (Kalex).

Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024 y que salía desde la octava posición, fue remontando a lo largo de las 22 vueltas a las que estaba programada la carrera, para situarse líder en el último giro y aguantar ahí hasta ver la bandera de cuadros, aprovechándose en cierta medida de los errores de sus rivales.

lgc (afp, efe)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último