Dos personas más, un par de mujeres vinculadas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz -quienes se desempeñaban como colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada- fueron sujetas a prisión preventiva domiciliaria.
Este nuevo giro se da en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer los hechos y determinar la participación de cada implicado en el caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, el cual ha conmocionado a la capital del país.
Continúan las investigaciones por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
De acuerdo con el periodista Juan Antonio Jiménez de Radio Fórmula, las dos mujeres implicadas en el caso del asesinato de los colaboradores de Brugada, ocurrido el 20 de mayo del presente año, recibieron prisión domiciliaria.
Las autoridades explicaron que la medida cautelar se determinó tras analizar el grado de participación de las acusadas y el riesgo que representarían en caso de permanecer en prisión preventiva tradicional.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para garantizar que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este crimen.
Las investigaciones han incluido declaraciones de testigos, análisis de evidencia forense y la revisión de comunicaciones vinculadas a los fallecidos. Cada nuevo arresto y medida cautelar se suma a un panorama que busca reconstruir de manera precisa los hechos ocurridos el 20 de mayo.
13 personas implicadas en el caso fueron detenidas; seis fueron procesadas
Exactamente tres meses después del homicidio, el 20 de agosto, fueron detenidas 13 personas implicadas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, seis de las cuales ya han sido procesadas. Las autoridades han señalado que el número de detenidos refleja la complejidad de la investigación y la necesidad de determinar con claridad la responsabilidad de cada involucrado.