Ciudad

Comerciantes golpean a funcionarios de BJ, “no cederemos a chantajes de ambulantes”

El alcalde Luis Mendoza recalcó que todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar en BJ

CDMX
Comerciantes golpean a funcionarios de BJ, “no cederemos a presiones y chantajes” El alcalde Luis Mendoza recalcó que todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar en BJ

Comerciantes golpearon a funcionarios públicos de la alcaldía Benito Juárez durante un operativo que realizaban debido a que los vendedores ambulantes pretenden –con violencia– apropiarse del espacio público e invadir las banquetas y avenidas principales.

El alcalde Luis Mendoza reclacó que no cederá a presiones ni chantajes de vendedores ambulantes ni de grupos de choque que pretenden apropiarse del espacio público e invadir calles y aceras mediante golpes.

CDMX
Comerciantes golpean a funcionarios de BJ, “no cederemos a presiones y chantajes” El alcalde Luis Mendoza recalcó que todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar en BJ

“Aquí no nos vamos a dejar presionar por nadie, ni amedrentarnos. Mi obligación es cumplirle a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, no tengo más jefe que ese. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy y ningún tipo de presión nos va a hacer cambiar eso”.

—  Luis Mendoza

Y es que, esta mañana, en las inmediaciones de Plaza Mítikah, un grupo de comerciantes irregulares pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales APL (Aquos) agredieron física y verbalmente a personal de la alcaldía que realizaba su labor dentro del marco legal, causando lesiones a servidores públicos y daños a vehículos oficiales.

En febrero pasado se recuperó la zona para los vecinos de Benito Juárez, pero nuevamente comerciantes y grupos de choque pretendieron imponerse con actos violentos, “y lo peor de todo es que golpearon a funcionarios de la alcaldía, a gente que se dedica a trabajar para ti y para nosotros todos los días. También dañaron vehículos que son de mucha utilidad para la alcaldía”.

CDMX
Comerciantes golpean a funcionarios de BJ, “no cederemos a presiones y chantajes” El alcalde Luis Mendoza recalcó que todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar en BJ

El alcalde reiteró que “todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no cuenten con permiso, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”.

La administración subraya que en todo momento ha reconocido y respaldado el derecho al trabajo honesto, siempre que los comerciantes cumplan con la normatividad y desarrollen su actividad sin afectar la tranquilidad de vecinos y visitantes.

La recuperación del espacio público y el reordenamiento del comercio son prioridades de esta administración, siempre con apego a la ley y con el objetivo de garantizar condiciones de orden y seguridad para vecinos, visitantes y comerciantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último