La cita parecía un encuentro casual entre vecinos, pero terminó en una emboscada mortal. Frida Lobato engañó a Irving León, a quien invitó a salir por las calles de Iztapalapa, sin que él supiera que en realidad lo llevaba directo a una trampa que acabaría con su vida.
En las imágenes de cámaras de seguridad difundidas por el periodista Carlos Jiménez se observa a la pareja caminar de la mano por calles de la alcaldía.
Ella vestía un vestido rojo, mientras que él iba con pants oscuros y tenis blancos. La escena luce solitaria y tensa: Irving aparece inquieto, como si sospechara de lo que podría ocurrir.
De pronto, una motoneta con dos hombres a bordo aparece en la grabación. El copiloto desenfunda un arma y dispara de inmediato contra Irving, quien trata de esquivar las balas.
En ese momento, Frida suelta su mano y corre hacia un callejón, mientras su supuesto “ligue” es sorprendido por los sicarios.
Lo rematan en plena calle
Aunque en un primer instante Irving intenta evadir los disparos, finalmente cae al pavimento.
El atacante desciende de la motoneta y se acerca para rematarlo con varios tiros directos al cuerpo, asegurándose de cumplir con el encargo. Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto.
Las imágenes también muestran cómo uno de los agresores simula perseguir a Frida por el callejón, aunque según Jiménez, ella no sufrió ningún daño.
Al contrario, fue señalada como la responsable de haber “puesto” a su vecino para que sus contrincantes lo eliminaran.
Arresto de Frida Lobato
La misma noche del ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Frida Lobato, acusada de participar en el asesinato al tenderle una trampa a Irving.
En fotografías difundidas posteriormente, se le observa bajo custodia policial, ahí se le ve con un semblante serio, y esposada.