La polémica entre el senador Gerardo Fernández Noroña y la periodista Azucena Uresti escaló después de que el legislador publicara en redes sociales una fotografía de la comunicadora dentro del gimnasio de un edificio en Paseo de la Reforma, señalando que presuntamente era dueña de un departamento millonario.
Azucena Uresti y las amenazas del CJNG
En su cuenta, Noroña compartió una fotografía en la que se ve a Azucena Uresti vestida con leggins azules y camiseta gris mientras se acomoda el cabello en el gimnasio del edificio Reforma 77. Acompañó la imagen con un mensaje en el que insinuó que la periodista es propietaria de un departamento con un valor superior a los 12 millones de pesos:
“Aquí la periodista Azucena Uresti en el gimnasio del edificio de Reforma 77, donde dice que no vive en un departamento de 13 millones de pesos. Que con sus cuentas y a crédito, deben haber pagado 100 millones”.

La publicación desató críticas, pues varios usuarios consideraron que el legislador había expuesto a la periodista al mostrar un lugar donde solía vivir. Entre ellos, la cuenta de El Vampipe advirtió:
“¿Sí sabes que CJNG la amenazó de muerte públicamente en el 2021, verdad?, ¿Por qué estás haciendo esto? Es algo miserable”.

Azucena Uresti responde: “Me expuso cobardemente”
La periodista negó que sea propietaria de la vivienda y acusó a Noroña de difundir información falsa y de ponerla en riesgo.
“Noroña me acusó de tener un departamento de más de 12 millones de pesos en Paseo de la Reforma ¿Si fuera cierto? Es mi problema, no asunto de Noroña, yo sí he trabajado veintitantos años, mi dinero es lícito, pero no tengo ningún departamento, que el senador me mande las escrituras o los papeles que comprueben que ese departamento es mío”, respondió.
Asimismo, recordó que únicamente rentó dicho inmueble en otro momento de su carrera y reprochó la actitud del senador:
“Cobardemente me expuso en redes colocando una imagen en el que aparezco en el gimnasio, pero le reitero que no vivo ahí, usted miente”.
El contexto: la mansión en Tepoztlán de Noroña
El intercambio ocurre mientras Fernández Noroña enfrenta cuestionamientos por su residencia en Tepoztlán, Morelos, descrita como una propiedad de gran tamaño con piezas de arte popular, artesanías, jarrones de cobre, una cantina de Michoacán, amplio jardín con hamaca y vistas a la montaña.
Ante las críticas, el legislador ha insistido en cuestionar la vida privada y la transparencia económica de diversos comunicadores, entre ellos Azucena Uresti, quien ya había sido víctima de amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2021.