La noche del martes 26 de agosto de 2025 se registraron dos incidentes graves de acoso y violencia en el Metro de la Ciudad de México, que derivaron en la detención de dos hombres por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Tocamiento a una menor en la Línea 2
En la estación General Anaya, de la Línea 2, una madre pidió apoyo a la policía luego de que su hija de 12 años fuera víctima de un presunto tocamiento indebido.
Gracias a la rápida intervención de los uniformados, fue detenido David G. “N”, de 29 años, quien fue trasladado a la agencia correspondiente para responder por los hechos.
Autoridades advirtieron que el abuso contra niñas, niños y adolescentes dentro del sistema de transporte tendrá fuertes consecuencias legales y penales.
Amenaza con cuchillo en la Línea 8
Minutos después, en la estación Santa Anita, Línea 8, usuarias activaron la palanca de emergencia tras ser presuntamente amenazadas y agredidas por un sujeto de entre 30 y 35 años que portaba un cuchillo.
El hombre fue detenido y llevado a la Agencia Especializada STCM, conocida como el “Búnker”. La SSC-CDMX subrayó que la pronta acción policial permitió salvaguardar la seguridad de las usuarias y el resto de los pasajeros.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó reforzar la vigilancia dentro de las instalaciones del Metro, con el objetivo de prevenir y atender cualquier situación de acoso, violencia o agresión.
Servicio del Metro: saturación y retrasos
Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este miércoles 27 de agosto que todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. Sin embargo, persisten retrasos y saturación en varias líneas.
- Línea 1: Saturación en Pantitlán, Balderas, Candelaria y Pino Suárez. Tiempo de espera: 6 minutos.
- Línea 2: Alta afluencia y lento servicio; espera de 7 a 8 minutos. Estaciones más saturadas: Chabacano, Hidalgo y Bellas Artes.
- Línea 3: Hasta 7 minutos de espera, con estaciones llenas como Indios Verdes, Zapata y Universidad.
- Línea 8: Retrasos de hasta 10 minutos, pese a no registrar averías.
- Línea 12: Alta demanda y tiempos de espera de 7 minutos.
- Línea A y Línea B: Lento avance, con saturación en Pantitlán, La Paz y Tepalcates.