Un ataque armado registrado la madrugada de este miércoles en la colonia Estela Ortiz, al sur de Culiacán, dejó como saldo una mujer joven asesinada, de acuerdo con medios locales se trata de María de Jesús, conocida como “La Chuy”, hermana del influencer José Ismael, alias “Conejo Toys”.
El ataque ocurrió la tarde de ayer, entre las 14:30 y 15:00 horas, en la sindicatura de El Tamarindo, al norte de Culiacán. La víctima, de 35 años y originaria de San Blas, Navolato, fue sorprendida por varios hombres armados mientras se encontraba en un mercado abandonado ubicado en la calle Palos Blancos, entre Miguel Hidalgo y Costilla y Antonio Rosales, cerca de un jardín de niños y frente a una iglesia.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores se desplazaban en varios vehículos y abrieron fuego a corta distancia. Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron al menos siete casquillos percutidos en la escena.

Delito como femincidio
Como delito de feminicidio, abrió una carpeta de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de María de Jesús, prima del youtuber “En Conejo Toys”, cometido el martes 26 de agosto en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como “El Tamarindo”, en Culiacán.

La tragedia de Los Toys
María de Jesús era hija de “El Loco Mailo” y hermana del creador de contenido Conejo Toys, integrante del grupo de influencers sinaloenses conocido como Los Toys. Hasta el momento no se ha confirmado si la víctima también realizaba actividades como generadora de contenido digital.
El homicidio ocurre en un contexto de creciente violencia contra influencers y creadores de contenido en Sinaloa. En meses recientes, Conejo Toys fue mencionado en un volante que circuló en redes sociales y calles de la entidad, en el que se señalaba a varias celebridades digitales por presuntos vínculos con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. En esa lista figuraban otros creadores de contenido que han sido amenazados o asesinados.
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación y desplegó personal en la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.