En medio de la polémica por la filtración del video de su caserón de 12 millones de pesos y sus recientes ataques contra los periodistas Azucena Uresti y Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, continúa en el ojo del huracán.
Ahora, su hijo, Kin Yael Villafaña Morán, se convirtió en blanco de críticas por percibir un salario anual superior al millón de pesos, por trabajar en una empresa que realiza un servicio público fundamental.
¿En dónde trabaja el hijo de Noroña y cuál es su cargo?
Tras darse a conocer la información, usuarios en redes sociales arremetieron contra Fernández Noroña y su hijo, recordando la austeridad que el senador presume públicamente y cuestionando la corrupción en la política mexicana.
Además de nepotismo, los comentarios de los internautas señalan una aparente contradicción entre el discurso de austeridad del legislador y los ingresos de su familiar.
El periodista de Eme Equis, Jorge García Orozco, quien previamente filtró el video de la lujosa residencia del senador, fue quien expuso el sueldo del hijo del legislador. Dicho comunicador detalló que Kin Yael Villafaña Morán, aunque no usa los apellidos de su padre públicamente, ha sido reconocido por el presidente de la Cámara Alta.
Hijo de Fernández Noroña gana más de un millón de pesos al año
De acuerdo con la investigación del periodista, Kin Yael trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ocupa el cargo de titular de la Jefatura de la Subdirección de Negocios No Regulados, según su declaración ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
En dicho documento, el hijo del senador declaró que su ingreso anual neto asciende a 1,390,027 pesos mexicanos, lo que representa más de 100 mil pesos al mes. Además, añadió otro ingreso de 70 mil pesos, con lo que su remuneración total anual alcanza los 1,460,027 pesos mexicanos.
Hasta el momento, Fernández Noroña no ha emitido comentarios sobre las revelaciones, y la polémica continúa generando reacciones y debates entre usuarios de redes sociales.