Simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron a las calles de la Ciudad de México (CDMX) este jueves 28 de agosto para respaldar a su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
La movilización ocurrió un día después del enfrentamiento a golpes entre Alito Moreno y el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña.
Alito Moreno se une a protesta en su apoyo tras enfrentamiento con Fernández Noroña
Con mantas, carteles, banderas con el logo del tricolor y vestimenta con los colores del partido, decenas de priistas marcharon por la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, para refrendar su apoyo al líder del PRI.
El propio Alito Moreno encabezó la movilización, acompañado de dirigentes como Jorge Meade y Fernando Magallanes. Durante la caminata hacia la Torre del Caballito, los asistentes corearon frases de respaldo como: “¡Alito, amigo, el pueblo está contigo!” y “¡Alito, no estás solo!”.
Sin embargo, también se escucharon consignas dirigidas en contra de Fernández Noroña, a quien llamaron “cobarde” y otras expresiones subidas de tono, reflejo del tenso clima político que se vive en el Congreso.
¿Alito Moreno y Fernández Noroña se enfrentarán el 1 de septiembre?
El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, debido a la movilización, permanece cerrada la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos a la altura de avenida Juárez.
Como alternativas viales, las autoridades recomendaron utilizar Circuito Interior y la avenida Balderas. Elementos de la policía capitalina también resguardaron la zona para prevenir incidentes y dirigir el flujo vehicular.
Hasta el momento, Gerardo Fernández Noroña no ha emitido una postura oficial sobre la marcha ni sobre las consignas en su contra. Por ahora, la confrontación amenaza con escalar rumbo a la próxima sesión del 1 de septiembre.