De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes 29 de agosto de 2025 iniciará con ambiente fresco en la región, especialmente frío en zonas altas, donde podrían presentarse bancos de niebla. Se prevé cielo medio nublado desde las primeras horas del día, lo cual podría generar condiciones de baja visibilidad para quienes circulan por carreteras o zonas montañosas.
Este tipo de condiciones es común durante la transición entre la temporada de lluvias y el final del verano, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones al salir temprano, sobre todo en zonas elevadas del Ajusco, la Sierra de las Cruces y el Nevado de Toluca.
Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas por la tarde
Conforme avance el día, el ambiente cambiará. El SMN indica que por la tarde, se presentará un ambiente cálido con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas“.
Se espera una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 22 a 24 °C, mientras que la mínima oscilará entre los 13 y 15 °C. Aunque no son temperaturas extremas, las variaciones a lo largo del día podrían requerir ropa adecuada para cambios bruscos de clima.
En cuanto al viento, el reporte señala que habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta”. Estas condiciones podrían intensificar la sensación térmica y provocar caída de ramas o lonas mal sujetas, especialmente durante las lluvias.
Recomendaciones para la población
Se recomienda a la ciudadanía llevar paraguas o impermeable, mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar cruzar calles o avenidas inundadas. También se sugiere desconectar aparatos eléctricos durante tormentas eléctricas y no refugiarse bajo árboles ante presencia de descargas.
Para más detalles, el SMN mantiene actualizaciones constantes en su sitio web y redes sociales oficiales.