Luego del escándalo que protagonizaron el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras enfrentarse a golpes en plena sesión legislativa, el priista salió a responder con duras acusaciones.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Alito Moreno arremetió contra el legislador del partido guinda, a quien calificó como “cobarde, patán, barbaján y brabucón”. Visiblemente molesto, aseguró que Noroña pretende provocar un ambiente de violencia y “reventar la sesión del 1 de septiembre”.
¿Segundo round entre Alito y Noroña? Reto rumbo al 1 de septiembre
“No me equivoqué, me empujó primero y había un momento tenso. Es un cobarde, atacó a una compañera legisladora, una mujer, faltó al respeto, no solo a ella, a Federico Döring lo amenazó, ahí está públicamente. Ese ha sido su comportamiento de siempre: un brabucón, un patán, un barbaján”, sostuvo el líder del PRI.
Moreno añadió que la bancada priista acudirá al inicio del periodo legislativo “con carácter y determinación”, advirtiendo que no permitirán más agresiones dentro del recinto parlamentario. “¡Ahí nos vamos a ver! Ahí estaremos las y los legisladores del PRI para enfrentar con firmeza a quienes quieren dinamitar la vida democrática del Congreso”, expresó.
Legisladores del PRI en alerta para la próxima sesión
El dirigente priista fue más allá al advertir sobre los riesgos de la polarización política en México, comparando la situación con lo ocurrido en Venezuela.
“Han cruzado todos los límites y no vamos a permitir que en México pase lo que sucedió en Venezuela”, dijo. Además, destacó que el PRI mantendrá “cooperación permanente con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá” como parte de su estrategia política e internacional.
El choque entre Alito Moreno y Fernández Noroña desató una ola de críticas y cuestionamientos en redes sociales, marcando un nuevo episodio de confrontación rumbo a la sesión del próximo 1 de septiembre, en donde muchos usuarios esperan que se presente un segundo round entre los políticos.