La recién nacida que fue encontrada el pasado 25 de agosto dentro de un bote de basura en los baños públicos cercanos a la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, en Iztapalapa, perdió la vida este jueves en el Hospital Pediátrico de Legaria, tras varios días hospitalizada con complicaciones de salud.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la menor ingresó en estado delicado y presentó hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas, condiciones que derivaron en su fallecimiento a las 14:45 horas.
FGJ abre carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables del abandono. Hasta el momento, no se ha identificado ni detenido a los padres de la menor.
¿Qué paso con el bebé de Tacubaya?
En contraste, el IMSS Bienestar informó que otro bebé, de sexo masculino, hallado el 23 de agosto en la vía pública y trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya, permanece estable y bajo atención médica.

El caso ha generado conmoción en la capital y encendió la alerta sobre el abandono de recién nacidos en espacios públicos, luego de que en menos de una semana se registraran dos episodios distintos en la Ciudad de México.