Los accidentes automovilísticos son percances que suelen presentarse en todo el mundo. Si bien hay incidentes que no suelen ser provocados por los conductores, la realidad es que en la gran mayoría de sucesos sí tiene algo que ver la persona que lo conduce.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante distintas redes sociales, un video que muestra cómo una mujer estrelló un auto rentado tras soltar el volante para revisar su celular.
Aparentemente, la conductora recibió una notificación en su teléfono y, en un acto de imprudencia, soltó el volante para contestar un mensaje.
En ese preciso instante, el vehículo se desvío bruscamente hacia el lado derecho, impactando de lleno contra varios objetos.
Las estadísticas muestran que el uso del celular al volante es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el mundo. Un solo segundo de distracción puede tener consecuencias fatales, y en este caso, la negligencia de la conductora le costó miles de dólares al dueño del auto rentado.
El incidente causó una serie de comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios criticaron la irresponsabilidad de la mujer, quien se presume que es enfermera.
De acuerdo con información de Francisco Zea, el dueño del auto denunció que la arrendataria“mintió” sobre lo ocurrido: “incluso después del impacto continuó manipulando el celular”.
Hasta el momento, ni la Washington State Patrol ni el Departamento de Policía de Arlington, lugar en donde ocurrieron los hechos, han emitido un parte oficial sobre este incidente: “Tampoco figura en los comunicados de prensa o redes institucionales. La única cobertura por ahora proviene de cuentas dedicadas a registrar incidentes de manejo y seguridad vial", finalizó la fuente antes citada.