Ciudad

Regreso a clases 2025: Metro CDMX listo para atender alta afluencia de pasajeros

El Metro busca que el regreso a clases se realice de manera ordenada, segura y eficiente

Los usuarios expresaron su molestia por el horario.
Metro pide la colaboración de los usuarios (Daniel Augusto)

Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026, programado para el lunes 1 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró estar listo para recibir a estudiantes y usuarios, con el objetivo de garantizar un servicio seguro y fluido.

El Metro hizo un llamado a la colaboración de los usuarios, recomendando:

  • Permitir la apertura y cierre de puertas de los trenes
  • Permitir el descenso de los vagones
  • Activar las palancas de emergencia de los vagones, únicamente si es absolutamente necesario
  • No rebasar la línea amarilla de los andenes y en caso de que algún objeto caiga a las vías, evitar descender a esa zona
  • Respetar los asientos reservados de los trenes, así como las áreas destinadas a mujeres y niños menores de 12 años, en vagones y andenes
Saturación de usuarios en Línea 12
Saturación de usuarios en Línea 12 (@danavenegas31)

Entre otras medidas de seguridad, se pide a los pasajeros respetar la línea amarilla de los andenes, no descender a las vías en caso de caída de objetos y cumplir con la reserva de asientos y áreas destinadas a mujeres y niños menores de 12 años, tanto en vagones como en andenes.

Regreso a clases seguro

Para atender la alta afluencia esperada en estaciones de transbordo, los puestos centrales de control enviarán trenes vacíos a estos puntos durante todo el primer día de clases.

El área de seguridad institucional del Metro trabajará coordinada con la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar, cuyos efectivos estarán presentes en los andenes para apoyar a los usuarios. Además, 5 mil 800 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumarán a la vigilancia en conjunto con los vigilantes del Metro a lo largo de todo el horario de servicio, asegurando el resguardo de las instalaciones y la protección de los pasajeros.

Con estas medidas, el Metro busca que el regreso a clases se realice de manera ordenada, segura y eficiente, minimizando retrasos y previniendo incidentes en el sistema de transporte de la capital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último