Tras tomar protesta y asumir sus cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), algunos de los nuevos ministros fueron a cenar a un restaurante de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el diario Reforma, algunos de los ministros acudieron a un inmueble ubicado en Polanco, se trata del restaurante Au Pied de Cochon, un lugar de alta cocina francesa ubicado en el Hotel Presidente InterContinental, aunque esta versión fue desmentida por la propia Corte.
Según la versión originalmente difundida por el diario Reforma, los ministros celebraron tras rendir protesta ante el Tribunal Supremo, aunque después se precisó que esto no ocurrió.
Lo cierto es que este establecimiento es reconocido por su servicio de 24 horas, su carta gourmet y su ambiente exclusivo, lo que lo ha convertido en punto de encuentro de políticos, empresarios y celebridades.
En febrero de 2024, el sitio cobró notoriedad cuando fue captado allí Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado del cantante de regional mexicano Alejandro Fernández, “El Potrillo”.
SCJN desmiente cena de lujo
En relación con la nota titulada “Festejan Ministros en restaurante de lujo en Polanco”, difundida en algunos medios de comunicación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), precisó que dicha versión carece de veracidad.
“La realidad es que, al filo de la medianoche, tras la ceremonia de apertura de sesiones del nuevo Máximo Tribunal del país, las y los nueve ministros llevaron a cabo su primera sesión de trabajo privada en la sede de la Corte. Esta sesión inició a las 00:04 horas del lunes y concluyó cerca de la 01:00 del martes", indicó el área de comunicación de la Corte mediante una carta dirigida al diario Reforma que inicialmente difundió la información.
Asimismo, refiere que durante la reunión se designó y tomó protesta a Catalina Ramírez Hernández, Lorena Josefina Pérez Romo y José Alberto Gallegos Ramírez como integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ), es decir, su jornada se extendió hasta la madrugada pese a que inició desde primera hora del lunes.
Resalta que las ministras y ministros revisaron temas propios de su función con el objetivo de establecer la agenda de actividades de las próximas sesiones.
¿Cuánto cuesta comer en Au Pied de Cochon?
Aunque la página oficial del restaurante únicamente muestra precios del bufet (190 pesos para niños y 240 para adultos), el costo real por persona puede superar los dos mil pesos, dependiendo de los platillos y bebidas seleccionadas.
Entre las especialidades más reconocidas se encuentran el pato a la naranja, la sopa de cebolla y los cortes de carne preparados al estilo francés.