El pasado domingo 31 de agosto, un motociclista atropelló a un transeúnte en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso, mientras intentaba evadir un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El hecho ocurrió durante una rodada convocada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez confirmó, en su cuenta personal de X, que la persona atropellada en la rodada falleció dentro de un hospital.
Muerte tras rodada de Sandra Cuevas
El periodista mencionó que Emmanuel Blancas, el hombre que fue atropellado durante la rodada, perdió la vida. “En el hospital Rubén Leñero perdió la vida Emmanuel Blancas. Fue arrollado por un motociclista en el evento de Cuevas. Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo al responsable”, mencionó.
El mismo domingo, el periodista destacó los efectos de la rodada de Sandra Cuevas, como el peatón atropellado y alrededor de 130 motocicletas al corralón, número estimado del primer reporte. Sin embargo, en los comentario de X, Cuevas negó la gravedad de la persona herida: “¿Cuál peatón Jiménez? Ese muerto no es nuestro, no mientas Jiménez"; escribió.
La SSC informó que, como parte de la supervisión, se aseguraron más de 70 motocicletas y un vehículo tipo razer que presentaban diversas irregularidades, entre ellas falta de casco, ausencia de placas, alteraciones mecánicas y documentos en desorden.
Los vehículos fueron trasladados al corralón, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Por su parte, Cuevas compartió en redes sociales que la rodada se realizó con autorización del gobierno capitalino y que registraron únicamente dos caídas.
Señaló que 35 motocicletas fueron retenidas “ilegalmente” por la policía, aunque destacó que el evento se desarrolló sin muertes. En otro mensaje, la exalcaldesa acusó persecución política y aseguró que no dejará solos a los asistentes. Incluso ofreció cubrir las multas de quienes tengan sus vehículos en el corralón.