El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se está posicionando como la principal figura de oposición con miras a las elecciones presidenciales de 2030.
De acuerdo con la más reciente encuesta de Territorial, casa especializada en estudios de opinión, el emecista encabeza las preferencias nacionales con 24.6% de apoyo ciudadano, colocándose como el rival más competitivo frente al bloque oficialista.
El sondeo, que preguntó directamente “¿Por cuál de las siguientes personas votarías para ser Presidente o Presidenta de México?”, muestra a García con una ventaja de más de tres puntos sobre Ricardo Anaya (21.3%) y un amplio margen frente a Alejandro “Alito” Moreno, del PRI, que apenas alcanza el 2.8%.
Movimiento Ciudadano toma fuerza
El estudio también posiciona a otros perfiles de Movimiento Ciudadano en el radar político rumbo al 2030, como Luis Donaldo Colosio Riojas y Jorge Álvarez Máynez, quienes figuran en las preferencias, aunque con porcentajes más bajos.
Dentro del bloque opositor también aparecen nombres como Manolo Jiménez, del PRI, y Lili Téllez, del PAN, pero ninguno con la fuerza de García, lo que refuerza su papel como principal carta de oposición frente a Morena y sus aliados.
Con estos números, Samuel García no solo consolida su influencia en Nuevo León, sino que proyecta su liderazgo a nivel nacional, colocándose en el centro de la conversación política rumbo a las elecciones presidenciales de 2030.
