Con trajes típicos y mucho colorido, alrededor de 40 vendedores desfilaron desde Avenida Juárez hasta el Zócalo capitalino para anunciar el inicio de la venta de artículos patrios en la Ciudad de México.
La venta se mantendrá hasta el 16 de septiembre, todos los días de 10:00 a 18:30 horas, en puntos como Avenida Juárez, frente a la Alameda Central, la calle de Madero y el Zócalo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Festejos patrios
Hermegilda, una de las vendedoras participantes, invitó a los capitalinos a adquirir banderas, rehiletes, bigotes, sombreros y aretes artesanales con los colores rojo, blanco y verde. La comerciante señaló que los días de mayor actividad serán del 14 al 16 de septiembre, cuando los ciudadanos comienzan a preparar sus casas y espacios para los festejos patrios.

“Es cuando la gente agarra las prisas de que ya va a llegar el festival de los niños o para adornar la casa”, comentó Hermegilda, mientras recorría las calles del Centro Histórico mostrando sus productos.

Los visitantes podrán disfrutar del ambiente festivo y llevarse recuerdos típicos mexicanos para celebrar las próximas Fiestas Patrias.