Noticias

WhatsApp permitirá compartir CLABE en nueva función bancaria para pequeños negocios

La función busca reducir errores al compartir datos bancarios y fortalecer la confianza de los clientes, con mensajes protegidos por encriptación

WhatsApp responde al 69% de mexicanos que prefieren la mensajería para interactuar con empresas, según un estudio de Kantar.
WhatsApp responde al 69% de mexicanos que prefieren la mensajería para interactuar con empresas, según un estudio de Kantar. (Foto: Gemini)

WhatsApp anunció recientemente en la Ciudad de México una nueva función pensada para los pequeños negocios del país, la cual les permitirá compartir de forma más sencilla y segura su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) directamente desde los chats.

Con esta herramienta, los comercios podrán enviar su número bancario en un formato que los clientes podrán copiar con un solo clic, agilizando así las transferencias electrónicas realizadas fuera de la aplicación. Con estas innovaciones, WhatsApp busca consolidarse como la aplicación de mensajería empresarial líder en México.

¿Cuál es la nueva herramienta de WhatsApp?

Durante el WhatsApp Business Summit México 2025, Meta explicó que esta nueva función busca atender la manera en que los consumidores ya se comunican con los negocios en el país.

También puede interesarte: Así se burló Trump de los 11 criminales fallecidos del “narcobote” atacado en VenezuelaOpens in new window ]

Según un estudio de Kantar comisionado por la compañía en abril de este año, 69% de los mexicanos afirma que la mensajería es su canal preferido para interactuar con comercios, mientras que 76% considera que los mensajes son la forma más rápida de establecer contacto.

La CLABE, un número único de 18 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria, se ha convertido en el estándar para realizar transferencias entre distintos bancos en México. Al integrarse en WhatsApp Business, los pequeños comercios podrán reducir errores de transcripción y brindar mayor confianza a los clientes, sin que la aplicación procese pagos de manera directa.

Además, la compañía destacó que todos los mensajes mantienen la encriptación de extremo a extremo, lo que garantiza que solo las partes involucradas puedan acceder a la información.

Más allá de esta función, Meta también presentó nuevas herramientas impulsadas por inteligencia artificial. De acuerdo con datos de Kantar, 61% de los mexicanos considera útiles las respuestas de un asistente de IA.

Entre ellas se encuentran agentes virtuales capaces de responder consultas y dar soporte las 24 horas, así como opciones de personalización y análisis de desempeño para empresas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último