Noticias

Valentina Gilabert relata su experiencia al salir del coma inducido tras la agresión de Marianne Gonzaga

La influencer compartió un extenso y emotivo video en su cuenta de Instagram donde narra con detalle su paso por cuidados intensivos

.
Foto: (Especial)

Luego de semanas de especulaciones y silencio sobre su estado físico, la creadora de contenido Valentina Gilabert reapareció en Instagram con un video que ha conmovido a miles de seguidores. En la grabación, Valentina relató por primera vez cómo vivió su ingreso a cuidados intensivos, el coma inducido en el que estuvo durante cinco días, y el complejo proceso de recuperación que le siguió.

¿Qué se siente de estar en coma? Es algo que me preguntan muchísimo y que ya había dicho que iba a responder, entonces aquí estoy. Yo estuve en coma inducido durante 5 días.” Así comienza el video, donde con tono pausado y sin filtros emocionales, la influencer explica que el coma fue provocado médicamente debido a una emergencia respiratoria: “Yo estuve en coma porque tuve un hoyo en la tráquea, entonces no podía respirar por mí misma”.

Durante esos días, permaneció conectada a una máquina que le ayudaba a respirar y que la mantenía intubada. “Estaba sedada para mantenerme en coma. Los doctores podían despertarme cuando ellos quisieran o dejarme en el coma más tiempo”.

Del silencio a la memoria: sonidos, lágrimas y una palabra escrita

Aunque el coma es por definición un estado de inconsciencia, Gilabert recuerda algunos momentos que vivió en ese estado. “A veces si había sonidos muy fuertes o cosas como muy fuertes, hacían que yo reaccionara. A veces sólo escuchaba, a veces llegaba a abrir los ojos”.

Uno de sus recuerdos más vívidos fue cuando vio unas cajas médicas que decían “MediStar o MedicaStar” y pensó: “¿Dónde estoy? ¿Qué es esto?” Más adelante, narró con lujo de detalle cómo su cuerpo reaccionaba a la intubación y la aspiración de mucosa: “Es una sensación muy molesta... el tubito me hacía vomitar, entonces como que sentía descanso en mi cuerpo”.

Uno de los momentos más conmovedores del video fue cuando, al despertar parcialmente, intentó comunicarse con su familia. “Me puse a llorar y yo intentaba hablar porque no entendía que estaba intubada y no podía hablar. Su madre le entregó una hoja para que escribiera, pero la sedación le impedía hacerlo con claridad. Sin embargo, logró escribir una palabra: “José”. “Me acuerdo que llegó José. De hecho, es de lo que más me acuerdo de cuando estaba en coma”; la influencer se refiere a José Said, su pareja en el momento del ataque y exnovio de Marianne Gonzaga.

El despertar: ansiedad, confusión y gratitud por lo más simple

Valentina también habló del proceso al despertar del coma, el cual fue más traumático de lo que imaginaba: “Cuando me despertaron... me intenté quitar todo lo que traía... me tuvieron que amarrar con toallas a la cama”. Aseguró que no entendía lo que ocurría y que su reacción fue de pánico y ansiedad extrema.

“Cuando me entero que llevaba cinco días dormida, para mí fue un shock supergrande... El primer día fue terrible, pero el segundo día de verdad se los juro, esto es obra del Señor”. A partir de ese momento, poco a poco comenzó a recuperar fuerza, aunque no podía hablar, comer, tomar agua ni pararse de la cama.

Ya en terapia intermedia y con más claridad, Valentina expresó que esta experiencia le cambió profundamente: “Lo único que agradezco es que me hizo darme cuenta de lo valiosas que son las cosas tan pequeñas”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último