El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 180 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 340 km al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
Los desprendimientos nubosos del huracán provocarán lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, intensas (75 a 150 mm) en Sonora y Sinaloa, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit y Jalisco.
Además, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h en las costas de Baja California Sur y de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Sonora, Sinaloa y Jalisco (costa). El oleaje podría alcanzar 4.5 a 5.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y 2 a 3 metros en costas de Sinaloa y Nayarit.

Lluvia, granizo y descargas eléctricas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y zona de vigilancia desde Todos Santos hasta Santa Fe, así como desde Santa Rosalía hasta Bahía de los Ángeles.
Las autoridades advierten que las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, provocando encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Se prevé que el huracán se debilite rápidamente entre jueves y viernes cerca de la península de Baja California.