Durante una rodada convocada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, un motociclista atropelló a un transeúnte en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso, cuando intentaba evadir un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras confirmarse la muerte del peatón que se encontraba en la rodada, y ante la presunta falta de atención por parte de Cuevas, la madre de la víctima finalmente ofreció unas declaraciones sobre este incidente ocurrido el domingo 31 de agosto.
“No siente mi dolor”: madre de la víctima
El periodista Carlos Jiménez entrevistó a la madre del hombre atropellado, justo en el funeral que realizó para su hijo. Señaló la aparente indiferencia por parte del Cuevas al intentar deslindarse del caso, lo que fue interpretado por la madre como una falta de empatía.
“Esta señora salió en una entrevista diciendo que ese no era su muerto, como valiéndole la vida de mi hijo, cuando siento que ella ahí también tiene parte de responsabilidad. Pues a lo mejor ella no siente mi dolor, por eso hizo ese comentario", expresó.
Por su parte, Cuevas sostuvo anteriormente que el evento se realizó con autorización del gobierno capitalino y que únicamente hubo dos caídas. Acusó persecución política y ofreció cubrir las multas de los asistente. Además, respondió en redes negando la muerte: “¿Cuál peatón Jiménez? Ese muerto no es nuestro, no mientas Jiménez”.
El periodista informó en su cuenta de X que el peatón, identificado como Emmanuel Blancas, murió en el hospital Rubén Leñero tras ser arrollado. Agregó que la SSC detuvo al responsable y reportó que alrededor de 130 motocicletas fueron enviadas al corralón.
La SSC detalló que aseguraron más de 70 motocicletas y un vehículo tipo razer por diversas irregularidades como falta de casco, ausencia de placas, alteraciones mecánicas y documentos en desorden. Los vehículos fueron trasladados al corralón en cumplimiento del Reglamento de Tránsito.