Un transeúnte fue atropellado por un motociclista en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso, durante una rodada encabezada por Sandra Cuevas. Tras el fallecimiento del joven, la exalcaldesa de Cuauhtémoc explicó en un video que su vínculo con el caso es totalmente falso.
Por otro lado, Cuevas también aprovechó un live reciente en sus redes sociales para condenar los señalamientos del periodista Carlos Jiménez: “Ya Jiménez, déjame en paz, ya bájale de h...”.
“No tiene que ver un evento con otro.”: Cuevas
En un video publicado en su cuenta personal de X, desde el lugar del fallecimiento del la víctima, Sandra Cuevas ofreció argumentos sobre el caso. Destacó que el joven se encontraba estacionado en la ciclovía y que la rodada se desvío, por lo que no paso por el sitio del fallecimiento.
“No tiene que ver un evento con otro. La rodada en la cual yo iba al frente jamás pasó por avenida Insurgentes (...) No fui yo la que le quitó la vida a la persona”, explicó la exalcaldesa. Sin embargo, diversos medios apuntan que el responsable presuntamente participó en la rodada de Cuevas.
Según los reportes, el conductor responsable del accidente fatal intentaba evadir un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la rodada, por lo que los internautas y medios señalan la responsabilidad indirecta de la exalcaldesa.
Carlos Jiménez informó en su cuenta de X que la víctima, identificada como , murió en el hospital Rubén Leñero. Posteriormente, entrevistó a la madre del joven en su funeral, quien reprochó la aparente indiferencia de Cuevas tras el hecho.
“Esta señora salió en una entrevista diciendo que ese no era su muerto, como valiéndole la vida de mi hijo, cuando siento que ella ahí también tiene parte de responsabilidad. Pues a lo mejor ella no siente mi dolor”, expresó.