Si ya estás listo para ir a cantar a todo pulmón los éxitos de Residente este sábado 6 de septiembre en el Zócalo capitalino o a bailar y festejar con fervor patrio el 15 de septiembre con La Arrolladora Banda El Limón, ten en cuenta algunas restricciones que dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, así como las recomendaciones de seguridad.
El Gobierno capitalino encabezado por Clara Brugada Molina, informó que, con motivo de los eventos masivos programados el el Zócalo para este sábado —concierto gratuito de Residente— y el 15 de septiembre —Grito de Independencia en Palacio Nacional y concierto de La Arrolladora Banda El Limón— se activará el protocolo de seguridad y protección civil para la atención a emergencias.
Como parte de las medidas de seguridad se instalará la denominada Cruz de Vida, un dispositivo que facilita el acceso y la rápida intervención de los servicios de emergencia, así como la extracción de personas que requieran auxilio médico, explicó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas.
En el caso de la ceremonia del 15 de septiembre, la SGIRPC se coordinará con el gobierno federal para implementar un operativo especial que garantice que los festejos patrios se desarrollen en un ambiente pacífico y seguro.
Recomendaciones a los asistentes al Zócalo
- Identificar al personal de seguridad y protección civil
- Seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades
- Mantenerse hidratados, pero abstenerse de consumir o ingresar bebidas alcohólicas
- Evitar cargar bultos grandes u objetos voluminosos
- Consultar el pronóstico meteorológico
- Llevar paraguas o impermeable en caso necesario
- Acordar puntos de reunión con acompañantes en caso de extravío
- Ubicar previamente las salidas de emergencia y módulos de atención médica
La funcionaria adelantó que durante los eventos habrá un monitoreo permanente y coordinación interinstitucional con equipos de atención de emergencias de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Gobierno capitalino.
“Estamos trabajando para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos encuentros culturales y políticos de manera protegida y en condiciones de prevención”, afirmó Urzúa.