Estados

Video: Persona que grababa inundación cae en coladera abierta en Tultitlán, Edomex

Las intensas lluvias de septiembre provocaron graves inundaciones en la Vía López Portillo, a la altura de la zona conocida como La Bandera

.
Foto: (Especial)

Las lluvias que han azotado el Estado de México y la Ciudad de México durante los primeros días de septiembre de 2025 han causado un nuevo episodio de emergencia en el municipio de Tultitlán.

La Vía José López Portillo, en la zona conocida como La Bandera, se encuentra prácticamente paralizada debido a severas inundaciones que superan los 40 centímetros de altura.

Una de las situaciones más alarmantes ocurrió cuando una persona que grababa la inundación cayó en una coladera abierta. El hecho quedó registrado en video por la propia persona y compartido por el periodista Fernando Cruz (@FernandoCruzFr), quien también alertó en redes sociales: “¡No vengan a la López Portillo, hay coladeras abiertas!”

El video muestra el peligro que representan las coladeras expuestas o reventadas, las cuales han sido abiertas por la presión del agua o están tapadas por basura acumulada. Esto supone un riesgo grave tanto para peatones, por caídas o posibles ahogamientos, como para vehículos, que podrían ser succionados.

Afectaciones al transporte público

El tramo más afectado se ubica entre La Bandera, San Francisco Chilpan, Cartagena y la entrada a Ciudad Labor, generando un cuello de botella que afecta el tránsito entre Tultitlán, Ecatepec y Coacalco. Usuarios en redes sociales reportan condiciones críticas, con agua cubriendo banquetas, objetos flotando y peatones obligados a caminar dentro del agua o escalar plataformas de camiones para avanzar.

El transporte público también se ha visto gravemente afectado. El Mexibús Línea 2, que conecta Las Américas con La Quebrada, ha suspendido o retrasado el servicio en varios tramos. En estaciones como Lechería y Fovissste, se observan largas filas de usuarios varados, esperando una alternativa de traslado.

Se han registrado al menos una docena de autos y motos atascados, y la policía municipal y tránsito han realizado rescates. Aunque no se reportan heridos graves hasta el momento, una ambulancia atendió a una persona con crisis nerviosa derivada del estrés de la situación.

El Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabaja en el lugar para limpiar coladeras y bombear el agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último