En el municipio de Dzemul, en Yucatán, los pobladores llevan más de 12 horaS sin energía eléctrica. Y como las denuncias no han sido atendidas por las autoridades, los vecinos amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de llamar la atención por la urgencia de la situación.
Las fotografías y el video del trabajador amarrados se difundieron en redes sociales, causando sorpresa y polémica ante las medida que han tomado los pobladores ante la falta de luz.
¿Qué pasó con el trabajador del CFE amarrado?
Según los informes, las fallas en el suministro de energía han permanecido durante los últimos meses, con apagones frecuentes y daños a la viviendas, según medios locales. Por ende, los habitantes solicitaron la ayuda del alcalde Willy Flota para solucionar la situación.
Sin embargo, las problemáticas han persistido. Y este pasado jueves decidieron presionar a la Comisión Federal de Electricidad. Uno de sus trabajadores asistió al poblado para atender un reporte, pero en su lugar los pobladores decidieron retenerlo por unos momentos.
Ante el enojo y al indignación el trabajado permaneció amarrado a un poste de luz esperando la llegada de las autoridades. En efecto, al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron el hecho.
A pesar de que los pobladores soltarían al trabajador hasta que la Comisión Federal de Electricidad realizara las reparaciones pertinentes, se logró una negociación y decidieron liberarlo. Se espera que, después de esta tensa decisión, se logré la reparación del suministro de luz.
En las redes sociales se divulgaron las fotografías del trabajador amarrado a un poste de luz, con los pobladores alrededor de él resguardándolo. El trabajador contaba con el uniforme de la CFE y con su unidad móvil cerca del sitio.