Noticias

Exigen a Noroña que renuncie a protección de FGR tras pleito con Alito Moreno

“Irás a la cárcel”, escribió Fernández Noroña al anunciar su custodia; minutos después borró el mensaje y declaró su renuncia a la protección

Noroña Alito
Constantes enfrentamientos entre Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña

El Senado de la República fue escenario de un enfrentamiento entre el senador priista Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña, expresidente de la Mesa Directiva. La discusión, ocurrida el 27 de agosto durante la sesión de la Comisión Permanente, derivó en gritos, empujones y acusaciones de agresión física que tensaron el ambiente legislativo.

Como seguimiento al enfrentamiento en el Senado, la disputa entre ambos se trasladó a la red social X, donde ambos legisladores intercambiaron acusaciones y descalificaciones en torno al altercado.

Alito y Noroña continúan su enemistad

En X, Moreno respondió llamando a Noroña “cínico, mentiroso y corrupto”, y le exigió devolver los escoltas asignados. “Cobarde, devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti”, expresó en su mensaje. Fernández Noroña negó que su domicilio estuviera resguardado por la Guardia Nacional y aclaró que apenas recibió custodia de la FGR tras “las agresiones de Alito Moreno”.

En sus publicaciones, Noroña acusó al priista de ser un “cobarde” que actúa con escoltas armados y camionetas blindadas. “Irás a la cárcel, Alito”, escribió, advirtiendo recientemente que oficializó su solicitud de protección. Minutos después, borro su post sobre esta decisión y publicó su declinación.

Según los reportes, el incidente inició cuando Moreno exigió la palabra en tono elevado, a lo que Noroña respondió acusándolo de empujarlo y le pidió que no lo tocara. La confrontación escaló hasta llegar a los forcejeos, situación que quedó registrada en video y que también afectó a un trabajador del Senado, Emiliano González, quien fue derribado y golpeado al intentar intervenir.

También puede interesarte: 5 mil dólares por persona: el plan de Trump para despoblar Gaza y levantar su ‘Riviera’Opens in new window ]

Tras el altercado, ambos legisladores se responsabilizaron mutuamente. Moreno calificó la situación como una “provocación deliberada” y un acto de violencia, mientras que Noroña lo acusó de ser un “agresor cobarde”.

La Fiscalía General de la República anunció que este viernes realizaría una recreación del incidente en la sede alterna del Senado, como parte de la investigación en curso.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último