Usuarios de la Línea 1 del Metro de Monterrey fueron testigos de un episodio que rápidamente se volvió viral: una mujer, apodada ya como “Lady Metro”, golpeó en la cara a un joven, lo acusó de acoso sin motivo aparente y terminó enfrentando el repudio de los pasajeros, quienes salieron en defensa del afectado.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, identificado como Sahid Orlando, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde en el trayecto entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos.
Sahid relató que, dentro del vagón, la mujer primero empujó a otro pasajero y, al llegar a su turno de bajar, fue sorprendido con un golpe directo en el rostro acompañado de gritos y acusaciones de acoso.
“El problema es que yo no la conozco ni mucho menos la estaba acosando”, escribió el joven en una publicación de Facebook.
Pasajeros salieron en defensa del joven
El ataque no pasó desapercibido. Otros usuarios del Metro, al escuchar los gritos de la mujer, decidieron intervenir para aclarar que Sahid no había hecho nada indebido. La agresora, lejos de calmarse, continuó con insultos verbales y nuevas acusaciones contra cualquiera que intentara detenerla.
La tensión siguió hasta la estación Eloy Cavazos, donde la mujer le propinó un segundo golpe, ahora en el ojo, mientras seguía gritando contra él.
Testimonio viral y búsqueda de pruebas
Sahid compartió su experiencia en Facebook, señalando que la situación refleja lo complejo de la inseguridad actual:
“La situación de inseguridad a las mujeres está muy fea hoy en día. Desgraciadamente hay ocasiones donde alguien inocente es confundido y recibe golpes”.
El joven también pidió a quienes grabaron el momento que le compartieran los videos, con el fin de contar con pruebas que respalden su versión.
El caso se viralizó rápidamente tras ser difundido en la cuenta de X Qué Poca Madre, donde fue bautizada como “Lady Metro”. En los clips, se observa a la mujer atacando dentro y fuera del vagón, lo que aumentó la indignación digital.